viernes, 21 de octubre de 2011

Organizate


 

Durante los cuatro años que cursamos la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas son muchas las asignaturas que estudiamos y muchos trabajos, prácticas, que debemos realizar. De esta manera, a la hora de presentar nuestros proyectos escogeremos unos formatos u otros, como puede ser un documento de texto, una presentación de power point o incluso la realización de algún video.
Cuando se trata de este último formato, casi siempre, decidimos subirlo a algún portal de videos, para así asegurarnos su reproducción y para mostrar el trabajo al público. De entre todos los existentes, Youtube es, sin duda, nuestra primera opción a la hora de “colgarlo” en la red. Como todos sabemos en Youtube, encontramos millones de videos disponibles y a la hora de buscar con exactitud un video casero, que no es conocido, es bastante complicado.
Después de estudiar varias de las piezas proporcionadas en clase, y realizar nuestras investigaciones, llagamos a la conclusión de que los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas hacen un trabajo eficaz del tratamiento documental de la producción audiovisual en Youtube.
El uso de descriptores/etiquetas simples y concisos, y que detallen con exactitud la información que cuelgan, nos ayuda a buscar con más facilidad aquello que estemos buscando.
En nuestra opinión para una buena organización la clave es nombrar lo videos siguiendo unas pautas:
1.      Carrera, en este caso sería, Publicidad y RR.PP.
2.      Curso en el que mandan el trabajo.
3.      Asignatura en la que se desarrolla el trabajo.
4.      Nombre y número de la práctica realizada.
De esta forma y con esta organización será mucho más fácil la recuperación y obtención de videos de otros compañeros y los nuestros propios, realizados durante la carrera.